Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Convocatoria de organizaciones judías y de la comunidad estudiantil para repudiar el antisemitismo

Exigieron la liberación de los rehenes de la organización terrorista frente a las escalinatas de la Facultad de Derecho de la UBA.

Este viernes, desde las 17, las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y el parque en torno a la Floralis Genérica se transformaron en el escenario de un encuentro de contundente repudio contra el antisemitismo en general y, en particular, en el ámbito académico, que creció a partir del ataque de Hamas al territorio de Israel el 7 de octubre.

“No al antisemitismo y devuelvan a los secuestrados”, fue la principal consigna.

El acto de solidaridad empezó en la Plaza de las Naciones Unidas y luego se trasladó a la sede de la facultad. Fue respaldado por un número significativo de entidades de la comunidad judía y de instituciones universitarias, además de distintas ONGs, luego de que se reportara una escalada de acciones antisemitas a partir del atentado de Hamas en Israel.

Publicidad

La multitud se reunió en torno a la Floralis Genérica y luego se trasladó a las escalinatas de la Facultad de Derecho

Durante las últimas semanas, estudiantes judíos denunciaron que otros estudiantes y dirigentes políticos cuelgan afiches con amenazas en las distintas sedes de la universidad pública. El pasado 8 de noviembre, 128 alumnos firmaron una carta dirigida al decano de la Facultad de Medicina de la UBA, Luis Ignacio Brusco, para expresar su “enorme sentimiento de inseguridad” por el surgimiento de “la verdadera naturaleza antisemita de algunos compañeros, compañeras y colegas” que se manifestaron al atravesar varias situaciones de odio y amenaza a la comunidad judía.

En su misiva, los estudiantes denunciaron, en particular, el accionar de algunos militantes del Frente de Izquierda (FIT) quienes “se encuentran organizando charlas cuya currícula se encuentra lejos de cumplir con el objetivo de la facultad, el cual es formar médicos profesionales”. Ante esto, solicitaron “el cese de todas las actividades que pongan en riesgo la seguridad de los estudiantes judíos” y pidieron “sancionar de manera correspondiente” los hechos con contenido antisemitas.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR