Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Luego de dictar la prisión preventiva a Chocolate Rigau, el juez avanza con la detención del clan Albini y 15 dueños de las tarjetas

Desde que quedó detenido, el puntero del PJ bonaerense se negó a declarar ante la fiscal Betina Lacki.

Este viernes, la Justicia determinó la prisión preventiva para el puntero massista, Julio “Chocolate” Rigau, quien está detenido desde el pasado 14 de octubre por fraude a la administración pública, cuando fue encontrado extrayendo dinero de 48 cuentas sueldo de empleados fantasma de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

De este modo, lo determinó el juez Federico Atencio, que respondió a un pedido de la fiscal Betina Lacki, que lleva adelante la investigación y que también imputó al referente del PJ bonaerense por “asociación ilícita”.

La confirmación, este viernes, de su prisión preventiva abre un abanico de complicaciones en su situación judicial, ya que el polémico puntero continuará tras las rejas al menos un año más, hasta que arranque el juicio oral.

Publicidad

Los investigadores judiciales ya están convencidos de que Chocolate le reportaba a los Albini: papá Claudio, subdirector de personal de la Legislatura bonaerense y su hijo Facundo, concejal del Frente Renovador que acaba de renovar su banca en la lista kirchnerista bendecida por Sergio Massa y la Vicepresidenta Cristina Fernández.

También, uno de los dueños de 48 tarjetas estaría más complicado que el resto, ya que sería el que controlaba que Chocolate rinda rápidamente los $27 millones mensuales que sacaba de los plásticos.

Buena parte de las pruebas ya aparecieron en el teléfono del puntero del PJ. Los chats fueron las evidencias que la fiscal Betina Lacki usó para pedir la detención del clan Albini y 15 titulares de los plásticos.

Publicidad

Esos exhortos de detención los tiene que decidir el juez de garantías Guillermo Atencio, quien estaría convencido de no poder esperar más a que la Cámara decida sobre la apelación que presentó la defensa y en estos días, quizás antes del martes o ese mismo martes, ordene la detención de los Albini y los 15 dueños de las tarjetas.. El magistrado podría ordenar la captura de los Albini y de esos 15 “tarjeteros” en los próximos días.

Incluso, no descartan que lo haga este mismo fin de semana, antes del balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa. O a más tardar, el martes.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR