Seguinos en nuestras redes

Tecnología

Crisis en X: grandes empresas retiran sus anuncios por posteos antisemitas de Elon Musk

Acusan al magnate de destacar publicaciones pronazis y promover el odio en la red social que dirige.

Un nuevo frente de batalla se abre para el magnate Elon Musk, contra la administración de la red social X, ya que se lo acusa de promover posteos antisemitas que rozan el pro-nazismo.

De hecho, una de las empresas patrocinantes en la red virtual, IBM, anunció que dejará de anunciarse en X, tras descubrir que sus anuncios habían aparecido en el sitio propiedad del sudafricano, junto a tuits pro-nazis.

IBM no tolera la incitación al odio ni la discriminación y hemos suspendido inmediatamente toda publicidad en X mientras investigamos esta situación totalmente inaceptable”, señaló la compañía a través de un comunicado.

Publicidad

Se trata de un informe realizado por la ONG Media Matters for America, que analiza las publicaciones mediáticas y que identificó a IBM como una de las varias empresas de primer orden, cuyos anuncios habían aparecido junto a tuits que incluían apoyos al nacionalsocialismo, memes que describían el nazismo como un despertar espiritual y citas de Adolf Hitler presentadas en un estilo inspirador.

Además, la tajante decisión del gigante informático llega horas después de que Musk expresara en X su coincidencia con una teoría de conspiración antisemita en el sitio, lo que provocó nuevas críticas de algunos líderes de los derechos civiles.

Al parecer el creador de Tesla, respondió “Has dicho la pura verdad”, al tuit de un usuario que destacó no sentir empatía por los judíos y que el aumento del antisemitismo en Internet era en realidad culpa de ellos mismos por apoyar a “hordas de minorías” y promover “el odio contra los blancos”.

Publicidad

Con la salida de IMB de la red social se amplifican los problemas económicos de la red social, que desde que fue adquirida por Musk no ha dejado de perder dinero y anunciantes, debido a las decisiones del multimillonario.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR