Seguinos en nuestras redes

Sociedad

¿Balotaje pasado por agua?: hay alerta meteorológica en 20 provincias

Varios puntos del país tendrán fuertes vientos, lluvias y posible granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas para 20 provincias de la República Argentina. Se esperan fuertes tormentas y posible caída de granizo para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Litoral y el centro del país. A pesar de ello, se espera que las condiciones mejoren para el domingo.

También está pronosticado viento Zonda desde Mendoza a Jujuy. Además de los fuertes vientos en la alta cordillera y en la Patagonia, donde también podría haber nevadas. Las alertas amarillas en la Ciudad de Buenos Aires comenzarán este viernes por la tarde. Lo mismo se espera en Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Formosa, Chaco, San Luis y Santa Fe.

En Mendoza hay alerta roja por viento Zonda. En Chubut, Río Negro, este de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires está bajo alerta amarilla.  Con alerta naranja se encuentran: Neuquén, el oeste de La Pampa, el centro de San Juan, San Luis, La Rioja, oeste de Salta y sudoeste de Jujuy.

Publicidad

Para estas provincias, el SMN recomienda mantenerse alejado de zonas costeras y ribereñas, cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de que el agua ingrese en las viviendas y estar lejos de postes de luz o cables de electricidad.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR