Seguinos en nuestras redes

Política

El Gobierno denunciará al partido de Milei por acusar a Gendarmería de planificar un fraude electoral

Así lo indicó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien defendió a esa fuerza federal y calificó de “estupidez” las acusaciones de la hermana de Javier Milei.

En medio de la tensión que se generó por las denuncias de un posible fraude electoral de parte de dirigentes de La Libertad Avanza, que incluso pidieron a la Justicia ser custodios de las urnas luego del cierre de los comicios, el Gobierno anunció que denunciará penalmente al partido que encabeza Javier Milei.

De hecho, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, calificó de “estupidez” los dichos de Karina Milei y confirmó que hará una presentación judicial para que se aclare el asunto.

“Lo que la Gendarmería hace, al igual que la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, es estar presentes en los lugares asignados. ¿Usted se imagina? La Gendarmería tiene 37.468 efectivos. ¿Se imagina haciendo un curso para enseñar cómo hacer la burrada que están diciendo estos tipos? ¿Ustedes creen que se conservan secretos de tantas personas? Es un grado de estupidez feroz al que nos quieren someter”, explicó el funcionario en declaraciones televisivas.

A lo que agregó: “Voy a hacer la denuncia penal, no me voy a callar la boca. Es imposible lo que ellos plantean. Hacerlo en 15 minutos es tan estúpido como la explicación misma. Cuando me contaron lo que tenían, dije: ‘Hay que hacer la denuncia’. Porque no voy a permitir que sigan avanzando con esa porquería, y por otro lado, hay que contarle a la sociedad que es mentira, que no es verdad que sucedan esas cosas, ni con Gendarmería ni con ninguna fuerza”.

Es burdo y deleznable estas cosas que quieren hacer estos tipos no tienen mucha formación política y que creen que hacen daño solamente con su lengua”, sentenció el titular de la cartera de seguridad.

Respecto a las denuncias públicas que realizaron algunos de los dirigentes del espacio libertario, sostienen que se terminan transportando al centro de cómputos “documentación y urnas falsificadas sin control de las autoridades y fiscales de mesa que no los acompañan. Todo ello podría alterar sustancialmente el resultado del sufragio”.

Tanto, Karina Milei, como el apoderado del partido Santiago Viola, habían indicado que efectivos de la Gendarmería Nacional, habían “cambiado el contenido de las urnas y la documentación por otras que modifican en favor del partido gobernante y de Sergio Massa”, aunque no presentaron evidencias de ello.

 

TE PUEDE INTERESAR