Seguinos en nuestras redes

Salud

Tips para aplicarte correctamente las mascarillas y sacarles provecho

Siete cuestiones a tener en cuenta con este producto

Las mascarillas de un solo uso son uno de los productos que en los últimos años aparecieron para complementar la rutina de belleza, donde en solo 15 o 20 minutos proporcionan un cuidado intensivo.

Para maximizar sus beneficios es fundamental usarlas de la manera correcta. Estas son siete cuestiones a tener en cuenta:

Aplicala con el rostro limpio

Publicidad

Debés tener la cara completamente limpia y habiendo retirado cualquier resto de maquillaje que pueda haber previamente.

No todas son iguales

Existen mascarillas de tejidos, normalmente de celulosa o algodón, de hidrogel, de arcilla, de burbujas o peel-off, y no todas se aplican igual. Las de arcilla o de burbujas son limpiadoras, y se usan tras la doble limpieza, antes incluso del tónico, ya que estas sí se enjaguan. Mientras que las de tejido, hidrogel o peel off se aplican, tras el tónico, y después seguimos con el sérum y el resto de la rutina.

Publicidad

Leé las instrucciones

Comprobá cuánto tiempo tenésque dejarla mascarilla. Normalmente es entre 10 y 20 minutos, dependiendo del tipo y de los componentes. No la dejes más minutos de la cuenta, esto no va a duplicar su efecto y la esencia volverá a la mascarilla, no continuará absorbiéndose en tu piel.

No tires nada

Publicidad

Aprovechá hasta la última gota. En el interior del envase siempre queda un poquito de esencia que podés usar para hidratar las manos, el cuello y el escote. Otra cosa que podés hacer es guardar el sobrecito, bien cerrado con una pinza, en la heladera, y aplicarte esa esencia en el rostro al día siguiente.

Son de un solo uso

Están hechas en formato monodosis y, una vez la hayas usado, se aconseja que te deshagas de ella. Aunque la notes impregnada de sérum o esencia, la piel no continuará absorbiéndola, porque fueron diseñadas para que la uses solo una vez.

Publicidad

No retires el exceso de producto

Hay que dejar producto suficiente sobre la piel para que actúe como tratamiento hidratante. Aunque pueda parecerte demasiado producto, es normal que el tejido quede totalmente impregnado y tu piel tarde en absorber la esencia o el sérum. Recordá que las mascarillas son un tratamiento intensivo.

Podés dar ligeros toquecitos con la punta de los dedos en tu rostro para favorecer que el producto se absorba mejor. Si notás que tu cara sigue saturada de producto, no te preocupes, ya que acabará absorbiendo todo.

Publicidad

No la enjuagues

No hay que lavarse la cara después de usar una mascarilla a no ser que sea una de limpieza que exija enjuagar el producto con agua tras su uso, como las de burbujas o arcilla. Si notás tu piel demasiado pesada tras aplicarte una mascarilla podés retirar el exceso con un algodoncito o masajear el sérum hacia el cuello y escote hasta que la piel lo haya absorbido todo.

Fuente: Miin

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR