Seguinos en nuestras redes

Política

Raúl Castells advirtió que tras las elecciones puede haber “nuevos saqueos a un nivel mucho más alto”

El dirigente social llamó a votar en blanco o abstenerse en el próximo balotaje y sostuvo que el candidato de Unión por la Patria es la continuidad del gobierno de Alberto Fernández y sus falencias.

En la recta final de cara al balotaje que determinará si Sergio Massa (Unión por la Patria) o Javier Milei (La Libertad Avanza), será el próximo presidente de los argentinos, el dirigente social Raúl Castells, pronosticó un diciembre complicado a nivel social y económico gane quien gane la próxima elección.

No podemos apoyar al mismo gobierno que generó 40% de pobreza, 9% de indigencia, 150% de inflación anual, que ha llevado a niveles indecibles el sufrimiento para los más pobres”, dijo el referente en torno al apoyo al ministro de Economía y candidato del oficialismo.

A lo que agregó: “No decimos que sea lo mismo Massa que Milei, pero no podemos apoyar un gobierno que viene hambreando a nuestro pueblo a estos niveles. Luego, el eje central nuestro es que para nosotros no puede haber un gobierno nazi en la Argentina, que eso prácticamente ir a una guerra civil en este país”.

Publicidad

En mi opinión hay que votar en blanco o abstenerse”, destacó Castells durante una charla con estudiantes de periodismo. En cuanto a su opinión sobre el candidato libertario, el referente piquetero sostuvo: “Nosotros veíamos con pena, con inmensa pena, que 40 años después se volviera a usar el discurso de la última dictadura militar”.

Y sumó: “Acá lo que ha habido es el surgimiento de una corriente nazi en la Argentina que nunca existió a nivel de esta magnitud, y donde están sectores de las grandes corporaciones económicas, pero centralmente lo que está detrás de Milei es la casta militar, los grupos que se mueven con Victoria Villarruel, son los que motorizan todo eso”.

Consultado sobre cómo ve la situación económica para el cambio de gobierno indicó: “Es imposible que media Argentina pase diciembre sin que haya respuesta del Estado. El 10 de diciembre tienen que cambiar de gobierno. Ahora, el gobierno que va a cambiar va a ser Alberto Fernández por Sergio Massa. Y entonces, acá no hay ni los 100 días de luna de miel, ni el periodo de gracia, ni esto que es lo otro, porque los que van a seguir son los que están”.

Publicidad

Es un gobierno que está gobernando y haciendo pasar semejante grado de miseria. Nosotros no lo descartamos el hecho de nuevos saqueos pero a un nivel mucho más alto como los que hubo luego de las PASO”, sentenció el líder social.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR