Seguinos en nuestras redes

Economía

El dólar blue volvió a dispararse y nuevamente tocó a los $1.000 en los días previos al balotaje

La divisa paralela retomó su tendencia alcista y cerró en $970, luego de que el Gobierno confirmara una devaluación del tres por ciento mensual del dólar oficial.

A tan sólo tres ruedas cambiarias de la segunda vuelta electoral del próximo domingo 19 de noviembre, en donde se definirá si Sergio Massa o Javier Milei será el próximo presidente de los argentinos, el dólar blue vuelve a subir.

La divisa paralela se vende a $970 en la city porteña, elevándose un 8,11% en relación con la jornada anterior. Mientras que para la compra cotiza en $915.

La nueva escalada del blue se da tras el anuncio del Gobierno de aplicar una devaluación progresiva del tres por ciento mensual, a partir del miércoles 15 de noviembre, en el dólar oficial que cotiza a $368,50, en las pizarras del Banco Nación.

Publicidad

En el caso de los dólares financieros el MEP cotiza a $877,22, es decir un 1,20% arriba del cierre anterior. Por su parte, el contado con liquidación (CCL) se vende a $883,08, sufriendo un alza del 1,05% en relación a la jornada de ayer. Mientras que el dólar turista se vende a $737, marcando un 0,82 por ciento en alza en las últimas 24 horas.

 

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR