Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Herencia de Carlos Saúl Menem: la Justicia resolvió la disputa por sus bienes

Así lo resolvió el magistrado en una decisión que tomó ayer en la causa “Menem, Carlos Saúl s/Sucesión AB-Intestato” que se inició en 2021 ante el pedido de declaración de sus familiares.

El juez nacional en lo Civil Carlos Goggi resolvió la causa por la herencia del dos veces presidente de la Nación Carlos Menem y declaró a sus legítimos herederos.

Fueron sus hijos Zulemita Menem, Carlos Nair Menem, Máximo Saúl Menem Bolocco -sus tres hijos- y Antonella Carla Menem Pinetta, su nieta e hija de Carlitos Menem, su hijo que falleció en un accidente de helicóptero nunca esclarecido en 1995.

Fuentes judiciales informaron que así lo resolvió el magistrado en una decisión que tomó ayer en la causa “Menem, Carlos Saúl s/Sucesión AB-Intestato” que se inició en 2021 ante el pedido de declaración de herederos.

Por la herencia del ex presidente -que había dejado un testamento en 2018- hubo denuncias cruzadas, principalmente entre Carlos Nahir y Zulemita, por el manejo en vida del patrimonio de quien murió siendo senador nacional.

Carlos Nahir había dicho que Zulemita manejaba el patrimonio para beneficio propio, lo que fue descartado. En la disputa por los bienes entró Antonella que reclamó ser la heredera de los bienes que en porcentaje le correspondían a su padre.

Una es Zulema María Eva Menem, quien fue la primer hija del ex presidente que tuvo con su primera esposa Zulema Yoma, primera dama hasta su divorcio. También tuvieron un segundo hijo, Carlitos Menem, quien falleció el 15 de marzo de 1995 durante el gobierno de su padre en un accidente cuando piloteaba un helicóptero. La nave tocó un cable y cayó a tierra. Siempre se sospechó sino se trató de un atentado. Esas suspicasias siempre las mantuvo su madre.

El segundo heredero declarado por la justicia fue Carlos Nair Menem, hijo del ex presidente fruto de una relación extramatrimonial con Martha Elizabeth Meza.

También fue aceptado como heredero el último hijo de Menem. Se trata de Máximo Saúl Menem Bolocco, hijo que tuvo con la chilena Cecilia Bolocco de quien luego se divorció.

La última heredera es Antonella Pinetta. Es la hija que Carlitos Menem tuvo con Amalia Pinetta. Los cuatro herederos se repartirán en partes iguales la herencia que dejó el ex presidente.

Así, el magistrado resolvió: “Se declara: en cuanto ha lugar por derecho, que por el fallecimiento de Carlos Saúl Menem le suceden en sus caracteres de únicos y universales herederos sus hijos Zulema María Eva Menem, Carlos Nair Menem, Máximo Saúl Menem Bolocco y su nieta Antonella Carla Menem Pinetta, esta última en representación de su padre prefallecido Carlos Saúl Menem (h)”.

TE PUEDE INTERESAR