Seguinos en nuestras redes

Deportes

Copa de la Liga: Sarmiento igualó con Godoy Cruz y se sumó a la definición por el descenso en la última fecha

El Verde no pudo ganar y dejó pasar la oportunidad de salvarse un jornada antes

Hace instantes, en el cierre de la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional, Sarmiento igualó sin goles ante Godoy Cruz en condición de local, y dejó ardiendo la parte baja de la tabla anual.

Aún sabiendo que si ganaba aseguraba la permanencia en Primera División por una temporada más, el Verde no pudo romper la resistencia del Tomba -que se clasificó a los cuartos de final del certamen- y, con el empate, quedó con 46 puntos e iugaló la línea de Vélez, por lo que se sumó a los equipos que pelearán por no descender en la última fecha.

La jornada que viene, los dirigidos por Facundo Sava se medirán con Platense a domicilio, y con rescatar un empate no dependerán de ningún resultado para salvarse de perder la categoría.

En caso de perder, deberán esperar que ninguno de los equipos que tienen por debajo en la tabla -Gimnasia y Colón con 45 unidades y Unión con 43- gane su respectivo partido.

De esta manera, se jugarán cuatro encuentros en simultáneo para definir cuál será el equipo que acompañará a Arsenal de Sarandí rumbo a la Primera Nacional: Vélez-Colón, Platense-Sarmiento, Banfield-Gimnasia y Unión-Tigre.

Solo una cosa es segura: en medio de una infinidad de resultados que se pueden llegar a dar, el segundo descenso se definirá entre el Verde, el Fortín, el Sabalaero, el Lobo o el Tatengue; este último siendo el único que no depende de sí mismo para salvarse.

TE PUEDE INTERESAR