Seguinos en nuestras redes

Salud

Qué hacer cuando tu piso de madera pierde color

Consejos para que conserve su aspecto, color, tono y brillo

Con el paso de los años, la acción del sol, el calor y la humedad, los pisos de madera pierdan su color natural porque están expuestos a su desgaste natural. Esto puede generar ciertos problemas cómo arañazos o rayas provocados por el contacto con otros objetos, pérdida de la capa protectora, hinchamiento o deformaciones  y áreas en las que falta barniz.

Para que los pisos conserven su aspecto, color, tono y brillo de la mejor forma posible, estos son algunos consejos básicos de limpieza y mantenimiento:

– Poner un felpudo en la puerta de la calle para no entrar con los pies mojados o sucios y evitar manchas y huellas

– Colocar zapatero en la entrada para cambiar el calzado y así evitar dejar marcas en el piso cada vez que vengas de la calle

– Disponer de protecciones adhesivas en las patas de los muebles para evitar rayaduras cuando se mueven

– Controlar las condiciones de humedad de la zona

– Usar los productos adecuados especiales para cada tipo de piso y vigilar con las dosificaciones de agua a la hora de limpiar

– Existen productos que previenen de la posible pérdida de color como serían las ceras para parquet. Asimismo, si el daño es más grave y el parquet es natural se aconseja lijarlo y aplicar barniz o aceite a la madera, previamente consultando con un experto.

– Si querés prevenir la pérdida de brillo, se recomienda usar un producto específico abrillantador para proteger la película protectora de calidad y reavivar el brillo. Para ello debés hacer una buena limpieza para retirar toda la suciedad de la superficie y que puede estar incrustada en el caso de pisos más porosos.

TE PUEDE INTERESAR