Seguinos en nuestras redes

Economía

La inflación en barrios populares trepó al 10,8% en octubre, elevando el dato interanual al 148%

Según un relevamiento privado una familia tipo necesitó de 343.772 pesos, como mínimo, para cubrir la canasta básica de alimentos en la zona del Gran Buenos Aires.

Mientras se espera la publicación de los datos oficiales de inflación para el mes de octubre, que brindará el Instituto Nacional de estadísticas y Censos (INDEC), el próximo 13 de noviembre, salió a la luz un informe privado que denota que en el Gran Buenos Aires, el índice de precios trepó al 10,8%.

Según el relevamiento del Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana (ISEPCi), el Índice Barrial de Precios, acumula en los últimos 12 meses un alza del 148,16%. El estudio se lleva a cabo en comercios de cercanía en unos 20 distritos del conurbano bonaerense.

Del informe se desprende que los productos que más se incrementaron en el décimo mes del año, fueron la carne y sus derivados, bebidas no alcohólicas, lácteos, pan y cereales. En números el rubro cárnico se elevó por encima del 13,17% en octubre.

Por su parte, verduras y frutas subieron un 8,24% en el mismo periodo, mientras que alimentos y bebidas sufrieron un 10,39 por ciento de alza. Con estas cifras, el organismo a cargo del relevamiento advirtió que una familia tipo, compuesta por dos adultos y dos niños, requirió de 343.772 pesos para cubrir la canasta básica de alimentos.

Días atrás la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, había señalado que los precios mostraron una aceleración de 9,4% en el mes de octubre. Marcando un 146,4% interanual, es decir unos 5,5 puntos más que el mes previo.

 

TE PUEDE INTERESAR