Seguinos en nuestras redes

Política

Tras el pedido de expulsión a Tailhade, el oficialismo defendió al diputado K

Luego del pedido del bloque de diputados de la Coalición Cívica de expulsión de Rodolfo Tailhade, el jefe del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, cruzó a la oposición por el reclamo contra el legislador oficialista.

El jefe de bloque del oficialismo en Diputados, Germán Martínez, respaldó al legislador de ese espacio, el kirchnerista Rodolfo Tailhade, tras el pedido de la Coalición Cívica para que se lo expulse de la Cámara baja.

“Se está apurando la CC, tienden a arrebatarse, en el informe del fiscal Gerardo Pollicita nunca aparece mencionado Tailhade”, en relación a la causa por espionaje ilegal a jueces.

Fue después que desde el bloque del espacio de Elisa Carrió en Diputados adelantaran que presentarán “un proyecto en el que pedirá que se excluya de manera urgente y preventiva” a Tailhade “por inhabilidad moral, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 66 de la Constitución Nacional”, y que también solicitarán “que sea apartado de la comisión de juicio político y de la comisión bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia”.

Publicidad

Germán Martínez, nuevo presidente del bloque del Frente de Todos: «No ...

Martínez dijo que Tailhade “ayer se presentó ante la Justicia y dijo: ‘Soy de los que aparezco supuestamente espiado o investigado, ¿me podrían ratificar si fui parte de todo eso?’. Parece extraño que alguien que sea parte, supuestamente, de un accionar de espionaje, se espíe a sí mismo, no sería lógico que suceda”, con duras críticas a la Coalición Cívica, en un recalentamiento de las tensiones con la oposición a partir de esta causa.

El jefe de bloque del kirchnerismo en la Cámara baja negó que haya “inteligencia ilegal”: “Escucho que se habla de inteligencia ilegal y acá no hay ningún organismo del Estado que haya participado en nada de lo que leí, el informe de Pollicita. No hay ninguna inteligencia ilegal, que es cuando organismos del sistema de Inteligencia nacional son parte del desarrollo de acciones de inteligencia que no están en el marco normativo, no sería el caso”, en declaraciones a FM Delta.

Martínez dijo además que “no existe la categoría de ‘espía inorgánico’”, en relación a Ariel Pedro Zanchetta, el expolicía detenido por esta causa, y acusado de espiar, desde 2009, a jueces, políticos, empresarios y periodistas, entre otras figuras públicas: “No existe un ‘espía inorgánico’, hace 30 años que esa categoría no existe en la Argentina, o sos parte formal de un organismo de Inteligencia, o laburás por la tuya, con determinados objetivos, pero que no tienen nada que ver con la organicidad de un organismo de Inteligencia”.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR