Seguinos en nuestras redes

Economía

La dura advertencia de economistas en The Guardian: “El triunfo de Milei provocaría una mayor devastación”

El periódico británico publicó una carta abierta de más de un centenar de especialistas en la que expresan su opinión en caso de que el candidato libertario gane el balotaje.

El periódico británico The Guardian publicó una carta abierta firmada por más de 100 economistas de diferentes países con duras advertencias en caso de un triunfo de Javier Milei en las elecciones del próximo 19 de noviembre.

“La elección del economista de ultraderecha Javier Milei como presidente de la Argentina probablemente provocaría una mayor devastación económica y caos social“, sostiene el texto.

“Si bien las soluciones aparentemente simples pueden ser atractivas, es probable que causen más devastación en el mundo real en el corto plazo, al tiempo que reducen gravemente el espacio político en el largo plazo“, agregan y aseguran que las ideas de Milei están “plagadas de riesgos que las hacen potencialmente muy dañinas para la economía y el pueblo argentino”.

El texto fue firmado, entre otros, por el francés Thomas Piketty, Jayati Ghosh, el serbio-estadounidense Branko Milanović y el exministro de Finanzas de Colombia, José Antonio Ocampo.

Ghosh, de la India y quien es economista de desarrollo de la Universidad de Massachusetts Amherst, comentó sobre las posturas de Milei  “No es solo el caos social que podrían generar las posiciones de la extrema derecha, sino también el caos económico que resultaría de una disminución tanto de los ingresos como del gasto público”.

Y agregó: “Los argentinos van a votar en unas elecciones en las que hay decisiones muy difíciles. Pero una solución libertaria que vilipendie al sector público sólo aumentará el sufrimiento“.

Milei se reúne con sus legisladores: temen una fuga hacia el oficialismo, en caso de no ganar el balotaje

Sobre las ideas del libertario, el texto firmado por 108 economistas, advierte: “Las propuestas de dolarización y austeridad fiscal de Javier Milei pasan por alto las complejidades de las economías modernas, ignoran las lecciones de las crisis históricas y abren la puerta a acentuar desigualdades que ya son graves”.

TE PUEDE INTERESAR