Seguinos en nuestras redes

Deportes

Djokovic agiganta su leyenda pero no se olvida de Nadal: “Siempre traté de ser coherente”

Tras consagrarse en el Masters 1000 de París-Bercy, el serbio le contestó al español sobre sus dichos pasados

Novak Djokovic agiganta su leyenda. Con su consagración del pasado domingo en París-Bercy (venció en la final al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 y 6-3), el serbio alcanzó la impresionante cifra de 40 títulos de Masters 1000 y extendió su supremacía dentro de la categoría al sacarle una diferencia de cuatro trofeos a Rafael Nadal y doce a Roger Federer. Al mismo tiempo, se aferró al puesto número 1 del ranking mundial.

Sin embargo, en medio de los festejos y la algarabía por semejante logro, Djokovic se hizo un espacio para salir al cruce de Nadal por unas declaraciones que el astro español realizó algunos meses atrás. “Lo vive de una manera más intensa de la que lo he vivido yo. Para él creo que habría sido una frustración más grande no conseguir el récord de Grand Slam. Y a lo mejor por eso lo ha conseguido“, dijo Rafa en su momento, en diálogo con Movistar +.

¿Del tenis al fútbol?: Rafael Nadal y su respuesta sobre la presidencia del Real Madrid

Y remató: “Yo he sido ambicioso, pero con una ambición sana que me ha permitido ver las cosas con perspectiva, no estar frustrado, no cabrearme más de la cuenta en la cancha cuando las cosas no iban bien“. Las palabras de Nadal, inactivo desde enero por lesión, resonaron dentro del circuito.

Nole esperó su oportunidad para devolver el golpe de manera certera y contraatacó: “Voy por todos los récords posibles, todos los que pueda batir. Nunca he tenido problemas para decir eso. Y es por eso que no les gusto a algunas personas. No pretendí ser como algunas personas… No decir que no es mi objetivo y luego comportarme de manera diferente. Siempre traté de ser coherente con lo que creo“, disparó el más ganador de títulos de Grand Slam en la historia del tenis (24).

La rivalidad entre Djokovic y Nadal tuvo su inicio hace 17 años en los cuartos de final de Roland Garros 2006. Su último capítulo -hasta ahora- sucedió también en el Abierto de Francia pero del año pasado. En ambas ocasiones Nadal se quedó con la victoria y luego se consagró campeón. En el medio, hubo 59 enfrentamientos con 30 victorias del serbio y 29 del español. Si bien la relación pasó por altibajos en todo este tiempo, hoy parece atravesar su período de mayor tensión y así lo manifiestan los propios deportistas frente a los micrófonos.

TE PUEDE INTERESAR