Seguinos en nuestras redes

Política

Espionaje a jueces: allanaron las oficinas del dirigente de La Cámpora, Fabián “Conu” Rodríguez

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi realizó allanamientos en oficinas del ex presidente de Télam y segundo de la AFIP, en busca de pruebas relacionadas con el espionaje ilegal a jueces y fiscales.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ha llevado a cabo allanamientos en las oficinas de Fabián “Conu” Rodríguez, el segundo de la AFIP y ex presidente de la agencia de noticias Télam, en el marco de la investigación sobre el presunto espionaje ilegal a jueces y fiscales.

A solicitud del fiscal Gerardo Pollicita, el magistrado secuestró celulares, documentos y computadoras de la empresa de antecedentes comerciales Sudamericana y otros domicilios de Rodríguez, quien es un dirigente vinculado a La Cámpora y cercano a Cristina Kirchner.

La acción judicial tiene como objetivo obtener más pruebas sobre los vínculos entre Ariel Zanchetta, el expolicía de la federal que está detenido por espionaje ilegal, y Fabián “Conu” Rodríguez. Asimismo, el fiscal busca indagar sobre la empresa Sudamericana, desde donde se obtenían informes de antecedentes de jueces, fiscales y opositores.

Se espera que el magistrado continúe con otros allanamientos, luego de haber levantado el secreto de sumario en la causa. Cabe mencionar que, hasta el momento, no se realizaron allanamientos en las oficinas de Rodolfo Tailhade en la Cámara de Diputados debido a los fueros que posee como legislador.

TE PUEDE INTERESAR