Seguinos en nuestras redes

Economía General

Día del Bancario: cómo funcionarán los bancos este lunes

Qué estará disponible y qué no este 6 de noviembre para el público

Las sucursales bancarias de todo el país no abrirán el próximo lunes 6 de noviembre para la atención al público, por la celebración del Día del Trabajador Bancario, según informó el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Tampoco operarán las cámaras compensadoras que actúan en la liquidación y compensación de las operaciones, así, aquellas operaciones que tengan vencimiento el lunes se liquidarán el día siguiente, martes 7 de noviembre.

En tanto, el lunes estarán habilitados los medios electrónicos, como cajeros automáticos y home banking, así como los sistemas de pagos digitales: billeteras, tarjetas de débito y de crédito y pagos con transferencia.

En el mismo sentido, la Comisión Nacional de Valores (CNV) declaró feriado bursátil. Es decir que, además de los bancos, no operará ni el mercado cambiario, ni la Bolsa en el inicio de la próxima semana.

Si se necesita hacer transacciones este lunes, estos son los canales digitales que operarán con normalidad:

– Home Banking: está disponible las 24 horas y permite hacer transferencias, pagos, inversiones, consultas, préstamos y más.

– Aplicaciones: las apps oficiales de celular que tiene cada banco contienen las mismas funciones (o muy similares) que el homebanking.

– Billeteras electrónicas: a través de las billeteras digitales pueden hacerse transferencias, compras en comercios, pagos y recargas.

– Cajeros automáticos: operan las 24 horas. Sin embargo, se recomienda no esperar a último momento para extraer efectivo ya que estarán con una demanda alta.

– Extra Cash: es la opción de retirar efectivo al abonar con tarjetas de débito Visa que ofrecen diversos comercios, cuyas sumas tienen un tope diario.

TE PUEDE INTERESAR