Seguinos en nuestras redes

Espectáculos

El incómodo momento de Luciano Castro en la televisión paraguaya: “Estoy acostumbrado”

El actor argentino explicó su reacción después de que una periodista lo tocara sin su consentimiento.

El jueves pasado, Luciano Castro fue el centro de atención de todos los medios masivos luego que un clip suyo se hiciera viral tras asistir a un programa de la televisión paraguaya y cuando una conductora intentó hacer un comentario humorístico sobre su físico. En este sentido, Castro admitió que se sintió incómodo “por ser cosificado”.

El actor había viajado a Paraguay para promocionar “El Divorcio”, la obra que protagoniza en calle Corrientes, en el magazine que conduce Dallys Ferreira junto a Dora Ceria y Jorge Riveros.

Al momento de presentarlo en el programa, Dora buscó hacerle un chiste a Luciano pero no terminó bien. Cuando estaban saludando al actor, ella le tocó uno de sus brazos y comentó: “Es de verdad señora, es de verdad”. A lo que Castro respondió: “Si lo hago yo, voy preso”.

Posteriormente, en una entrevista con LAM, programa que conduce Ángel de Brito por la pantalla de América, Castro compartió sus sentimientos sobre el incidente. En este contexto, el actor admitió que puede responder de manera inapropiada en ciertas situaciones, pero enfatizó: “Yo entiendo que soy un mal llevado, que siempre contesto mal. Pero en este caso puntual no fue para incomodar”.

En diálogo con la panelista Maite Peñoñori, explicó que “después la resaltó mucho a Dallys como conductora y que después se pudo dar una charla muy copada”. “Se pudo dar una charla muy linda. No se hicieron los tontos en el programa, como que tomaron el guante y trataron el tema”, admitió el actor.

Por su parte, Ángel de Brito intervino en el debate y dio su visión al respecto. “Lo escuché a Luciano en otra nota que dio después y dijo que le molesta que las chicas le toquen las tetas y los abdominales cada vez que lo ven y él se pone incómodo”, reveló. “Es verdad, pero él me planteó que ‘fue un buen disparador para tener una charla sobre los estereotipos y que lo pueden cosificar y que si hiciera un comentario al revés sería repudiado’”, concluyó Maite.

Respecto al episodio, cuando Dora hace ese comentario sobre el físico del actor, tanto Ferreira como sus compañeros se rieron, pero Castro no. Al darse cuenta de que habían incomodado al invitado, el presentador Jorge Riveros le pidió disculpas.

En ese momento, Dallys le preguntó si estaba acostumbrado a ese tipo de halagos y Luciano contestó: “Lamentablemente sí”. “¿Por qué? ¿No te gusta?”, le consultó la conductora. “No me molesta, pero si yo lo hago al revés tengo una demanda. Si yo te digo ‘a ver si es de verdad…’, todos dirían ‘¡ehhh!’. Y vamos todos presos. Si lo hacés vos es gracioso; si lo hago yo voy preso. Pero no pasa nada, sigamos”, respondió el actor.

En un intento por salir del mal momento, Ferreira aseguró: “Me gusta que traigas este tema acá, porque…”. Pero Castro no la dejó terminar y afirmó: “Porque la igualdad (entre el hombre y la mujer) no existe. No la vendamos como humo. Pero no importa, vinimos a otra cosa…”.

“Vos conocés porque estuviste mucho en la Argentina. A mí no me molesta porque yo me sienta ‘prostituido’ por eso, sino que me molesta la desigualdad”, sentenció Castro.

TE PUEDE INTERESAR