Seguinos en nuestras redes

Economía

Carlos Melconian fue desvinculado de la Fundación Mediterránea y negó un contacto con Massa

El economista que fue asesor de la candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, dejó de pertenecer a la firma tras la derrota electoral del pasado  de octubre.

Luego de que la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se quedara con el tercer puesto en las últimas elecciones generales, la Fundación Mediterránea finalizó su vínculo con Carlos Melconian, quien fuera su principal referente económico y aspirante a liderar el Palacio de Hacienda en su eventual gobierno.

A través de una comunicado el organismo señaló: “En el día de la fecha, viernes 3 de noviembre de 2023, los Sres. miembros del Consejo de Administración de Fundación Mediterránea reunidos, consideraron y debatieron sobre la continuidad del plan económico que se encargó al Sr. Carlos Melconian”.

“Considerando que el mismo fue concluido en el mes de octubre 2023, el Consejo resuelve dar por finalizado el programa y el vínculo con el Sr. Carlos Melconian, agradeciendo profundamente la colaboración que ha brindado al equipo y a la institución en general”, indicaron.

Respecto al futuro del ente de acuerdo a la situación política actual de cara al balotaje del próximo 19, que definirá quien será el nuevo presidente de los argentinos, agregaron: “El consejo evalúa los pasos a seguir para garantizar la labor del IERAL y el grupo de investigadores que lo conforman”.

Desde el entorno de Melconian, aseguraron que se trata de una mera “formalidad”, y descartaron que el experto haya tenido contactos con el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, más allá de su relación previa al contexto político actual.

En cuanto a la posibilidad de que el ex titular del Banco Nación, se sume a un futuro equipo económico del tigrense, destacaron que “Massa necesita para la primera etapa a un militante, alguien dispuesto a hacer lo necesario en la etapa de ajuste, sin demasiado peso propio”, por lo que descartaron esa posibilidad, según reporta Infobae.

TE PUEDE INTERESAR