Seguinos en nuestras redes

Economía

Inflación: el índice semanal que mide Sergio Massa subió más de lo previsto y llegó al 2,2%

La cifra fue publicada por el Ministerio de Economía que preside el candidato oficialista. Las últimas cuatro semanas acumulan así un 9,3 por ciento.

El Ministerio de Economía publicó la inflación semanal y registró una suba del 2,2 por ciento. A contramano de lo que se esperaba, la cifra no bajó y el acumulado de la última cuatro alcanzó los 9,3 puntos.

“De acuerdo al relevamiento semanal que realiza esta Secretaría, en la semana que va del 23/10/2023 al 29/10/2023, los precios a nivel minorista habrían subido un 2,2%”, sostuvo el comunicado de la secretaría de Política Económica que preside Gabriel Rubinstein, dependiente del Ministerio de Economía.

Y detalla: “En el relevamiento semanal, se destacan por subas mayores al promedio (2,2%) los rubros de Indumentaria (4,2%), Carnes (3,5%), Frutas (3,2%) y Regulados (2,8%). En cambio, subieron por debajo del promedio Alimentos y Bebidas de almacén (1,3%) y Verduras (1,5%)”.

Publicidad

“La suba semanal del 2,2%, se dio en un contexto de actualizaciones de algunos rubros regulados como tabaco y combustibles, y de aumentos recientes en productos cárnicos”, advierten en el informe.

Respecto del futuro, desde la Secretaría sostuvieron que “se espera que la próxima semana muestre cifras similares debido a la actualización de precios regulados los primeros días de noviembre”.

La inflación de noviembre superaría la de octubre tras el aumento del combustible

Publicidad

Por su parte, Rubinstein se justificó en su cuenta de X y manifestó: “La inflación sigue muy alta, pero claramente más baja que durante las peores semanas de agosto”.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR