Seguinos en nuestras redes

Economía

China apunta al potasio y los fertilizantes de la Patagonia y podría refinar petroleo en Vaca Muerta

Ejecutivos asiáticos tuvieron reuniones avanzadas con el gobernador de Neuquén y con directivos de YPF.

En búsqueda de ampliar sus incursiones comerciales, China pone el foco en las reservas de minerales e hidrocarburos de la Patagonia, como así también en el litio del norte argentino. En las últimas horas, empresarios asiáticos arribaron a Neuquén en busca de potasio y fertilizantes.

En representación de China Potassium Chemical Group y China Petroleum Technology Development Corporation, ejecutivos chinos mantuvieron reuniones con el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez. También participaron directivos de YPF y de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Los chinos expresaron su interés en explotar potasio en conjunto con Compañía Minera de Neuquén. El foco lo pusieron en cercanías de la localidad de Rincón de los Sauces. “Neuquén tiene una potencialidad enorme como posible productora de potasio en el futuro. CORMINE tiene los derechos mineros para trabajarlo junto a otras empresas”, manifestaron los ejecutivos.

Otra de las intenciones de China es insertarse en la actividad hidrocarburífera que se desarrolla en Vaca Muerta. Se explicó que esta compañía “busca posibilidades de inversión en la refinación de petróleo para la producción de combustibles, teniendo en cuenta que en el país las refinerías en actividad se encuentran al límite de su capacidad”.

TE PUEDE INTERESAR