Seguinos en nuestras redes

Salud

Consejos para depilarte las cejas correctamente

Tips para no irritar tu piel ni eliminar vello de más

Elijas el método que sea para depilar las cejas, algunas recomendaciones pueden servirte para hacer este proceso más fácil.

Por empezar, no debés usar un espejo de aumento, ya que hará que parezca que tenés más vello que eliminar, lo que puede provocar una depilación excesiva. En su lugar, usá un espejo convencional en una habitación bien iluminada.

Una vez que hayas reunido todo lo que necesitás, tomate tu tiempo para ir poco a poco hasta conseguir el diseño que buscás. Elegí empezar tras una ducha, ya que el agua tibia abre los folículos pilosos y suaviza el vello, lo que facilita su eliminación. Otra opción sería hacerse un baño de vapor previo para abrir los poros.

Más consejos:

– Preferentemente hacé un mapa de cómo querés que se vean tus cejas. Para ello usá un lápiz de maquillaje que te sirva de guía.

– Tus cejas deben comenzar sobre el conducto lagrimal y alcanzar su punto máximo en línea con el extremo de tu iris. La ceja debe terminar en un punto a 45° desde la esquina exterior de tu ojo.

– Asegurate de no arquear demasiado tus cejas, ya que esto podría crear una apariencia poco natural.

– Después de esto, delineá el arco de tus cejas con un lápiz para cejas suave y cremoso.

– Usá unas pinzas para cejas inclinadas, y eliminá únicamente los vellos que caen por encima o por debajo de la plantilla que realizaste previamente.

– Cuando termines, aplicá suavemente una crema con acción calmante para reducir cualquier inflamación.

Fuente: Koken

TE PUEDE INTERESAR