Seguinos en nuestras redes

Nacionales

Alertan por fuertes vientos y lluvias: el pronóstico para los próximos días

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por fuertes vientos y lluvias que afectarán a gran parte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por fuertes lluvias y vientos que afectarán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Provincia y el norte, litoral, Córdoba y Cuyo.

En CABA se pronosticaron lluvias persistentes, de intensidad moderada a fuerte que rondarían entre los 25 y 50 mm y los vientos podrían alcanzar los 75 km/h durante la mañana del viernes.

La provincia de Misiones, según el SMN, “será afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte. Las mismas pueden estar acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados de manera local”.

Publicidad

Respecto de Corrientes, Formosa, Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero, norte de Córdoba y sur de La Rioja advirtieron tormentas fuertes.

“Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm en el área de alerta sobre el centro del país, y entre 40 y 80 mm en lo que respecta al área bajo alerta en el Litoral”, informó el SMN.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR