Seguinos en nuestras redes

Política

Jorge Macri sobre Javier Milei: “Seremos una ayuda o eventualmente un límite si es presidente”

El mandatario porteño y el gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, reafirmaron su neutralidad de cara al balotaje, pero dejaron entrever su postura en el Foro de Negocios ABECEB.

En un clima tenso dentro de Juntos por el Cambio, los mandatarios electos Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos) reiteraron su posición neutral respecto al balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa durante su participación en el 13° Foro de Negocios ABECEB.

El próximo jefe de Gobierno porteño subrayó la necesidad imperante de mantener la unidad en Juntos por el Cambio. “Es absolutamente imprescindible que Juntos por el Cambio sostenga la unidad. Juntos por el Cambio es una fuerza política que no ha ganado la elección nacional pero ha ganado muchas elecciones este año”, señaló.

Macri, además, hizo hincapié en el papel que jugará la coalición en diferentes escenarios. En este sentido, afirmó: “Tiene que ser un límite en caso de que Massa sea presidente. Y una orientación, una ayuda y eventualmente también un límite si Milei es presidente. Pero la condición básica y primaria es estar unidos”.

“No voy a ser razón ni excusa para la ruptura de Juntos por el Cambio, porque algunos están buscando en esa excusa. Pero me voy a manifestar, más adelante, una vez que haya garantizado la unidad de los porteños”, amplió. Y sentenció: “Yo me voy a manifestar, diré por quién votaré. He estado de la vereda de enfrente del kirchnerismo desde siempre. Creo que es suficiente como definición. Pero lo importante es que no nos dividamos”.

Por su parte, el gobernador electo de Entre Ríos, también destacó la prioridad de la unidad en la coalición en su exposición. Y señaló: “Nosotros con Jorge y con el resto de los gobernadores de nuestra coalición, prácticamente la mitad de los gobernadores del país, preferimos priorizar la unidad antes que jugarnos por uno u otro de los candidatos que van a participar en la segunda vuelta. No nos eligieron para definir quién es el próximo presidente sino para mejorar la calidad de la vida de la gente de nuestras provincias”.

En esta misma línea, Frigerio subrayó que, una vez resueltas las elecciones, “vamos a ser, en nuestro rol opositor, custodios de los valores que representamos: la república, independencia de poderes, la transparencia, la austeridad, del mérito y de la cultura del trabajo. Esos valores tienen que estar en custodia de quienes ganaron elecciones en el interior del país”. Y cerró: “Después cada uno en su fuero interno definirá a quién tiene que votar, decirle a la gente que votar es sobreestimar nuestro poder”

En cuanto a su opinión sobre los candidatos en contienda, Frigerio expresó que ha competido con el kirchnerismo en elecciones y no lo considera un buen rumbo para el país y la provincia. “Lo otro no lo conozco, no sé lo que va a hacer, mucho de lo que se plantea no estoy acuerdo, es difícil hacer un análisis desde mi punto de vista. Voy a estar en la custodia de los valores de Juntos por el Cambio”, sentenció respecto al candidato libertario.

TE PUEDE INTERESAR