Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Prefectura Naval emitió una alerta por la crecida del Río de La Plata en el AMBA

De acuerdo con el organismo, esta noche el río registrará alturas superiores a los tres metros.

La Prefectura Naval Argentina (PNA) informó que, durante la noche de este martes, habrá una crecida del Río de La Plata que afectará a la zona ribereña del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Según informó el organismo, el río podría registrar alturas superiores a los tres metros. En esta misma línea, el centro de prevención de crecidas del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), dependiente del Ministerio de Defensa, detalló que el Río de la Plata interior estará 1,80 metros sobre los valores indicados en las tablas de marea durante la noche.

Por su parte, la PNA también estimó que el río alcanzará tres metros de altura cerca de las 19.30 en el puerto de La Plata; mientras que, en el puerto de Buenos Aires, llegará a los 3,10 metros a las 21.30. Por su parte, en San Fernando, subirá hasta 3,30 metros a las 22.30; y en la Isla Martín García, registrará 2,50 metros a las 23 horas.

Según explicó la meteoróloga Marina Fernández, esta la crecida se debe a los fuertes vientos y que este fenómeno persistirá durante el miércoles y el jueves.

Publicidad

En Quilmes, desde esta mañana, se mantuvo la alerta luego de que la crecida del río comenzara a las 9:00. Asimismo, se registraron fuertes vientos que provocaron la crecida nuevamente a las 3:30 de este martes. A esta situación se le suman las lluvias pronosticadas para la localidad durante el miércoles y el jueves, lo cual mantendrá la alerta por la crecida hasta entonces.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR