Seguinos en nuestras redes

Economía

Escasez de combustible: el Gobierno negocia un aumento del 10% con las petroleras

Finaliza el acuerdo de precios que el ministro de Economía había concretado en medio de la campaña electoral y ahora se habla de un salto en el valor de la nafta y el gasoil a partir de noviembre.

Mientras persiste la falta de combustible en gran parte del país, a pesar de la amenazas del ministro de Economía, Sergio Massa, contra las empresas petroleras, ahora el Gobierno negocia una suba en el valor de la nafta y el gasoil.

Es que esta noche finaliza el acuerdo de precios que se había establecido por 90 días, con motivo de la campaña electoral del funcionario económico, y que restringía el aumento de los combustibles.

Por ello, las petroleras podrían negociar una suba de alrededor del 10% con la secretaria de Energía, a cargo de Flavia Royón, para emparejar el valor de los combustibles con la acelerada de la inflación.

Es que los precios de los combustibles aumentaron en el año alrededor de 60%, mientras que la inflación acumulada hasta octubre es del 120%, lo que deja a la industria en una pésima posición competitiva.

Por su parte, la AFIP volverá a postergar el aumento del impuesto sobre los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) por novena vez consecutiva, para evitar aplicarle más presión a los precios. Ya que el aumento de los combustibles se traslada directamente a los productos de la canasta básica y generar más inflación.

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR