Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Caso “Chocolate” Rigau: imputaron a un concejal de Massa que integró la lista de Julio Alak

Se trata del platense Facundo Albini, apoderado del Frente Renovador, quien fue acusado de ser quien recibía y distribuía el dinero obtenido por el puntero del PJ de las cuentas sueldo de empleados fantasmas de la Legislatura bonaerense.

En un nuevo avance de la causa judicial que investiga al puntero del PJ bonaerense, Julio “Chocolate” Rigau, por fraude al Estado ligado al financiamiento ilegal de la política, a través de empleados fantasmas de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, el juez Federico Atencio, imputó al concejal massista Facundo Mario Albini.

Se trata del señalado como el jefe político del puntero, quien además de ser el apoderado del Frente Renovador a nivel nacional, integró las listas de concejales de Unión por la Patria, del recientemente electo intendente de La Plata, Julio Alak.

En la causa se calcula que el fraude al Estado rondaría los 800 millones de pesos, obtenidos a través de sueldos de empleados bonaerenses, que ya fueron imputados a pedido de la fiscal del caso, Betina Lacki, y que podrían llegar a ir presos de comprobarse su participación en tremenda estafa al erario público.

Por su parte, los nuevos imputados son, Claudio Albini, que durante años se desempeñó como subjefe en la Dirección de Personal de la Cámara de Diputados bonaerense, y su hijo Facundo Albini, concejal de La Plata y apoderado a nivel nacional del partido que comanda Sergio Massa.

Según consta en el expediente, la fiscal considera que a Claudio Albini es el jefe de una asociación ilícita y que defraudó a la administración pública de manera reiterada. Mientras que a su hijo también, se le imputan los delitos de asociación ilícita y fraude en perjuicio de la administración pública.

 

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR