Seguinos en nuestras redes

Política

Sergio Massa avanza sobre el PJ de Córdoba con apoyo implícito de Schiaretti y Llaryora

El ministro de Economía y candidato busca sumar adeptos en una de las provincias que le dio menor caudal de votos, de cara al próximo balotaje que lo enfrentará con el libertario Javier Milei.

En el último tramo de la campaña electoral de cara al balotaje, el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, busca recolectar los votos de los cordobeses, con el apoyo implícito del gobernador Juan Schiaretti y su sucesor, Martín Llaryora.

La tarea no es nada fácil, ya que la provincia mediterránea fue una de las que menor caudal de votos ofreció al candidato del oficialismo, por estar ligado al kirchnerismo. Sin embargo, tras la neutralidad declarada por los dirigentes del PJ local, el tigrense cree que puede sumar apoyos.

Por ello el foco de Massa, esta puesto en el ex candidato a presidente y su sucesor recientemente electo, para que brinden sus votos al funcionario nacional, que a pesar, de haberse declarado neutrales de cara al balotaje del 19 de noviembre, podrían mostrar mayor simpatía por el referente de Frente Renovador.

No es una tarea sencilla para el titular del Palacio de Hacienda, ya que su contrincante libertario, fue el que más votos sumó en el territorio cordobés, y que se trata de una de las provincias más cercanas a Juntos por el Cambio, que brindaran su apoyo a Milei.

A pesar de ello, Massa, logró acordar con algunos dirigentes del interior cordobés, que aunque no se sumaran a Unión por la Patria, si darán sus avales al candidato para que llegue a convertirse en el próximo presidente de la Nación.

TE PUEDE INTERESAR