Seguinos en nuestras redes

Economía

Inflación: todos los aumentos que arrancan esta semana

En noviembre ya comienzan a regir las nuevas subas en rubros como salud, educación, expensas, alquileres e internet.

Noviembre, el mes del balotaje, llega con nuevos aumentos en rubros fundamentales como la educación, los alquileres y las expensas que impactaran en el bolsillo de los argentinos.

En plena crisis de la salud, las prepagas tendrán un aumento del 10,98%, mientras que los servicios de cable, internet y telefonía subirán un 4,5% de acuerdo a lo acordado en mayo de este año.

Los casi 5 mil centros educativos que reciben subsidios del Estado en la provincia de Buenos Aires, tendrán un incremento promedio en sus cuotas del 11% y afectarán a 1,4 millones de alumnos.

Los alquileres tampoco darán respiro para el bolsillo y con un 119,5% de suba será un golpe fuerte para lo inquilinos. El porcentaje supera el 115,3% que se aplicó  en las actualizaciones de octubre, el 112,9% de septiembre, el 109,3% de agosto, el 104% de julio y el 100% de junio. A su vez, las expensas volverán a subir un 11%.

Los peajes aumentaran un 50 por ciento y así acumularán un 210% en lo que va del año mientras que el servicio doméstico tendrán un incremento en sus salarios de 12 puntos.

Respecto de las tarifas de luz y gas, la secretaria de Energía, Flavia Róyon sostuvo que las tarifas -que son menores al 20% total- podrían descongelarse para aquellos usuarios de medios y bajos ingresos y la luz podría bajar su costo para los que pagan el total sin subsidio.

Inflación: se disparó el precio de la carne con aumentos de hasta un 20%

TE PUEDE INTERESAR