Seguinos en nuestras redes

Política

El nuevo Milei de cara al tramo final de la campaña: “Estoy como Walt Disney, no me caliento más”

El candidato libertario modificó su tono, afirmó que el cierre del Banco Central “no se negocia” y habló sobre el acuerdo con Bullrich y Macri. Volvió a cargar contra Raúl Alfonsín, a quien acusó de “autoritario”.

Tras haberse enojado en durante una entrevista y tener una reacción que recibió duras críticas, el candidato a la presidencia por La Libertad Avanza, Javier Milei, se mostró más moderado en su último reportaje, aunque disparó contra su contrincante, Sergio Massa, y el radical Raúl Alfonsín. “Se puso de acuerdo con Duhalde para llevarse puesto a De La Rúa”, sostuvo el libertario, quien manifestó que el cierre del Banco Central “no es negociable”.

En un charla con Luis Majul en LN+, Milei afirmó: “A mí no me enoja nada, ya estoy como Walt Disney: no me caliento más”. El comentario fue a raíz de haber discutido en plena entrevista televisiva la semana pasado por supuestos murmullos que se escuchaban detrás de cámaras. “Van cayendo al chiste”, comentó.

En referencia al acuerdo con Patricia Bullrich y Mauricio Macri, manifestó: “Fue un aprendizaje. En las dos direcciones, tanto política como personal. Pero creo que las dos partes reconocimos esta situación. Algo que he dicho sistemáticamente era que armáramos una nueva fuerza, que compitiéramos en ese espacio y que el que ganaba conducía y el otro acompañaba. No lo pudimos resolver en ese momento, terminamos llegando a las elecciones”.

Y detalló: “Tiene que ver con los puntos bases que defiende Juntos por el Cambio que lo ponen como límite, pero no me condicionaron. En el 90% de las cosas estamos de acuerdo“.

Sobre el candidato oficialista que tendrá que enfrentar en el balotaje afirmó: “Es la continuidad de este modelo decadente. Massa es la casta, transa con los empresarios, esta rodeado de políticos chorros, con los sindicalistas, tiene vínculos con algunos periodistas, tiene un ejercito de profesionales que defiende cosas aberrantes. Es el rey de la casta. Por el otro lado está el cambio. Y hubo dos expresiones, una liberal con un cambio más abrupto como el nuestro, y otra moderada como fue la de Bullrich”.

En referencia al polémico aumento de precio de los boletos sostuvo que “ponen un número desopilante para espantar. Vamos a recalibrar la ecuación económica financiera del contrato. Con lo que nosotros decimos, el impacto en el flujo de cambio será tan fuerte que es como llevar el boleto a $400 sin que aumente el precio del boleto”, y agregó: “El boleto no va a subir lo que Massa dice”.

En un contexto en que la UCR firmó un documento en el que asegura que se mantendrá neutral en las próximas elecciones, el libertario volvió a cargar contra el expresidente radical, Raúl Alfonsín.

“También tenía su faceta bastante autoritaria. ¿O acaso no se puso de acuerdo con Eduardo Duhalde para llevarse puesto a Fernando De la Rúa, no? En algún momento pasará mucha tinta debajo del puente, más que agua, y alguien va a reestudiar lo que pasó en 2002″, afirmó.

Ernesto Sanz pidió cambiar el nombre de “Juntos por el Cambio” y elegir a un nuevo líder

TE PUEDE INTERESAR