Seguinos en nuestras redes

Política

Petroleros le respondieron a Sergio Massa: “No tenemos capacidad de intervenir con el stock o especular”

Frente al ultimátum del ministro de Economía, referentes del sector petrolero salieron al cruce del funcionario.

Esta mañana, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, le dio un ultimátum a las empresas petroleras para regular el abastecimiento de nafta en todo el país.

“Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento de combustibles, desde el miércoles no van a poder sacar un barco de exportación, porque primero el petróleo de los argentinos es de los argentinos”, sostuvo este mediodía durante una conferencia de prensa brindada en Tucumán, donde participó en el acto de jura del gobernador Osvaldo Jaldo.

Previamente, Massa había denunciado maniobras de especulación que a su juicio llevaron a la actual situación de desabastecimiento y largas colas para cargar combustible en estaciones de servicio, muchas de las cuales se quedaron sin producto.

Ante la advertencia del candidato, el empresario cordobés Gabriel Bornoroni, recientemente elegido como diputado nacional por La Libertad Avanza, salió este domingo al cruce sobre las versiones del kirchnerismo que lo responsabilizaron por el faltante de combustible.

Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac), aclaró mediante un comunicado que las estaciones no tienen la capacidad de “intervenir con el stock disponible o especular con el mismo”.

“Hace años que tenemos continuamente ciclos de desabastecimiento o problemas de stock que se solucionan con parches o medidas de urgencia y que nunca son abordados de forma estructural. No hay políticas a largo plazo ni mirada estructural”, sentenció.

Y luego, agregó: “Echarle la culpa a las estaciones de servicio por determinados faltantes de combustible es como responsabilizar a los hospitales cuando faltan insumos médicos. Es sencillamente ridículo”.

TE PUEDE INTERESAR