Seguinos en nuestras redes

Política General

Massa amenazó a las petroleras que no cumplan con el abastecimiento: “No van a poder exportar”

El ministro de Economía dio un ultimátum respecto a la situación del combustible en todo el país

El ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, le dio un ultimátum a las empresas petroleras para regular el abastecimiento de nafta en todo el país.

Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento de combustibles, desde el miércoles no van a poder sacar un barco de exportación, porque primero el petróleo de los argentinos es de los argentinos”, sostuvo este mediodía durante una conferencia de prensa brindada en Tucumán, donde participó en el acto de jura del gobernador Osvaldo Jaldo.

Previamente, Massa había denunciado maniobras de especulación que a su juicio llevaron a la actual situación de desabastecimiento y largas colas para cargar combustible en estaciones de servicio, muchas de las cuales se quedaron sin producto.

Según el candidato de Unión por la Patria, antes de la primera vuelta de la elección presidencial muchos “guardaron” combustible porque especularon con que se vencía el período de congelamiento y habría aumentos de entre 20 y 40%.

También aprovechó para cargar contra su contrincante en el balotaje, Javier Milei: “Los argentinos tienen que saber que si el Estado no estuviera en las regulaciones, el precio de litro de nafta sería $680. Para que quede claro, el 19 de noviembre si cada argentino paga $680 por el litro de nafta o paga el valor de hoy. Que se entienda que esa es la diferencia entre los dos proyectos de país”.

TE PUEDE INTERESAR