Seguinos en nuestras redes

Política

Julio Cobos: “Para mí Massa no es kirchnerista, a lo mejor me equivoco”

El ex vicepresidente y diputado nacional adhirió a la neutralidad de la UCR e ironizó: “Massa es tan kirchnerista como Myriam Bregman es libertaria”.

El diputado nacional Julio Cobos, quien fue vicepresidente de la Nación durante el primer mandato de Cristina Kirchner, anunció que se mantendrá neutral de cara al balotaje al igual que la UCR, el partido donde de formó. Además, sostuvo que “Sergio Massa no es kirchnerista”.

No creo que Massa sea kirchnerista. Lo conozco desde hace 20 años. Massa es tan kirchnerista como (Myriam) Bregman es libertaria“, afirmó Cobos en diálogo con Radio Mitre.

Y detalló: “Massa proviene de la UCEDÉ y estaba muy alineado con Carlos Menem. Luego, formó parte de un frente, el Frente Renovador, que no participó en las PASO (en 2015). Esta situación nos favoreció ya que dividió al peronismo y permitió que Macri ganara. La postura de Sergio Massa fue funcional a Mauricio Macri en ese momento“.

Publicidad

El diputado comentó que Massa tuvo que asumir “la responsabilidad de implementar políticas del kirchnerismo que impuso Cristina Kirchner” al formar parte del actual Gobierno.

Respecto del respaldo que gran parte del PRO le dio a Javier Milei para el balotaje que se celebrará el proximo 19 de nobiembre, Cobos sostuvo: “Eso es funcional a Sergio Massa, que hace la plancha mientras está viendo cómo nos peleamos y debatimos. Esto no nos hace bien. Fue un espacio que costó mucho construir y todos tuvimos que ceder posturas”.

Milei cuestionó a Rodríguez Larreta y a Vidal: “Siempre quisieron estar con Massa”

Publicidad

“Hemos trabajado arduamente en la construcción de este espacio y no deberíamos desecharlo. La neutralidad implica la abstención de expresar una preferencia”, añadió.

Y concluyó: “Es importante que aquellos que ostentamos representación institucional u orgánica nos abstengamos de tomar una posición definida, ya sea a favor o en contra, o por la impugnación o el voto en blanco”.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR