Seguinos en nuestras redes

Economía General

Combustibles: petroleras prometen que “en los próximos días se irá normalizando” el abastecimiento

Empresas del sector firmaron un comunicado en conjunto.

En las últimas 24 horas el faltante de nafta, gasoil y otros combustibles se volvió noticias. Es por eso que se registran importantes filas en las estaciones de servicio y punto de expendió. En la tarde del sábado un comunicado de cuatro empresas del sector brindaron certezas sobre el abastecimiento. 

En un comunicado en conjunto que firmaron las empresas del sector YPF, Raigen, Trafigura y Axión Energy informaron que ”el abastecimiento se irá normalizando en los próximos días”. Aseguraron que la falta de combustibles se da por “niveles extraordinarios de demanda” apalancado por el fin de semana largo, las elecciones que producen movilidad de millones de ciudadanos, el inicio de la siembra agrícola, entre otras actividades.

Comunicado completo de las empresas petroleras

Asimismo indicaron que indicaron que que la infraestructura de producción y suministro de combustibles del país es “robusta”. Por lo que, la Argentina produce petróleo crudo y biocombustibles “en gran cantidad” y cuenta con un parque refinador que alcanza para producir “más del 80% de la demanda doméstica de naftas y diésel”.

En las últimas horas el Gobierno nacional informó que a través del Ministerio de Economía liberaron 400 millones de dólares para destinarlos a pagar importaciones de gasoil, gasolina y naftas, que llegarán en diez barcos. De esta manera busca solucionar el faltante. 

Las ciudades más afectadas por el desabastecimiento son: La Pampa, Chubut, Salta, Jujuy y Córdoba. También en ciudades como La Plata, Tandil o Mar del Plata se repiten imágenes de las colas interminables. 

TE PUEDE INTERESAR