Seguinos en nuestras redes

Salud

Cuatro pasos para cubrir las manchas de sol con maquillaje

El make up para cubrir estas hiperpigmentaciones

Cuando permanecés mucho tiempo exponiendo tu piel a los rayos UV (ultravioleta) del sol, tiende a mancharse. Los léntigos solares es una hiperpigmentación que comienza a aparecer a partir de los 30 años y suelen ser más frecuentes en partes como las manos y la cara.

Por eso es importante siempre aplicar y reaplicar el protector solar cada vez que puedas. Más allá de los tratamientos que pueden realizarse con especialistas para disminuirlas, podés disimularlas un poco con trucos de maquillaje.

Corrector amarillo

Aplicalo con toques suaves con los dedos en las zonas afectadas. No lo arrastres, de esta forma el producto quedará fijo.

Base de alta cobertura

Debe contener una alta concentración de pigmentos para que la cobertura de la mancha sea eficaz. Aplicala con una brocha ya que así hay mayor posibilidad de que cubra más y se mantenga intacta. No arrastres la base, difuminá dando suaves toques.

Corrector cubriente

Una vez que tengas la base totalmente integrada, volvé a aplicar corrector. Esta vez, recurrí al que más cobertura tenga, pero del mismo tono que tu piel o, al menos, del mismo que la base de maquillaje. Aplicá únicamente en las manchas, dejá que se asiente unos minutos e integrá a toques con las yemas de los dedos.

Polvos sueltos y amarillos

Sellá todo con polvos sueltos de tonos amarillos, esto ayudará a fijar todo el maquillaje y a neutralizar las manchas por segunda vez.

Fuente: El Universo

TE PUEDE INTERESAR