Seguinos en nuestras redes

Tecnología

Alertan por un nuevo método de ciberataques denominado “relleno de contraseñas”

La nueva modalidad se da ante un descuido de los usuarios y la falta de claves eficientes para el acceso tanto a apps como a plataformas online.

Expertos alertan por un nuevo modo de ataques en línea que pueden conllevar grandes dolores de cabeza para los usuarios, así como también, el hackeo de aplicaciones bancarias y acceso a los estados de cuentas.

Se trata del método denominado “relleno de contraseñas”, que tiene como objetivo obtener los accesos a una cuenta y de esa manera intentar ingresar a las demás para robar datos.

Ahora bien, el método funciona como una técnica utilizada por los ciberatacantes para intentar acceder a cuentas en línea aprovechando la reutilización de contraseñas por parte de los usuarios.

Es que muchas personas utilizan las mismas contraseñas o variaciones ligadas a ellas, de forma múltiple. Es decir que con un mismo acceso pueden activar varias cuentas. Este sistema debilita la función de bloqueo de accesos indeseados a los distintos sitios.

De hecho, los atacantes obtienen listas de nombres de usuario y contraseñas filtradas en asaltos de datos anteriores y las prueban en diversos servicios en línea para ver si funcionan, hasta obtener un resultado positivo.

Por lo que se recomienda no hacer esa práctica e intentar tener distinto tipo de claves, ya sea numéricas o alfanuméricas, para los diferentes sitios. Sobre todo, no compartir contraseñas en lugares claves como cuentas bancarias, App de pago o billeteras virtuales, a través de las cuales se puede acceder a información sensible.

TE PUEDE INTERESAR