Seguinos en nuestras redes

Economía General

En la previa a las elecciones, la inflación semanal fue del 2,2%

Según datos de la cartera económica que mide los precios semana a semana.

La inflación en la semana previa a las elecciones fue del 2,2%, según el informe semanal que difunde el Ministerio de Economía de la Nación. Las verduras y carnes al tope de los aumentos. 

La cartera que conduce Sergio Massa difundió el dato de los aumentos en la semana que va del 16/10/2023 al 22/10/2023, donde hubo una inflación del 2,2%. La incertidumbre electoral  y el mal desempeño en el rubro por parte del Gobierno nacional son los principales factores para entender la problemática. 

“En el relevamiento semanal, se destacan por subas mayores al promedio (2,2%), los rubros de Verduras (6,0% ), Carnes (3,3%) e Indumentaria (2,4%). En cambio, subieron por debajo del promedio Alimentos y Bebidas de almacén (1,9%) y Frutas (1,6%), mientras que los rubros regulados se mantuvieron estables”, expresaron en el informe oficial que sale todos los viernes.

“En el acumulado de 4 semanas, la suba de precios sigue en la zona del 8%”, dijo Gabriel Rubinstein, el secretario de Política Económica del Ministerio de Economía. El último informe del INDEC marcó una inflación del 12,7% en septiembre,  llegando a una interanual del 138%. 

La crisis económica tiñe la campaña electoral, aunque pareció no influir en el candidato presidencial oficialista, Sergio Massa, quien desde agosto de 2022 ocupa la cartera y la inflación continuó su ritmo ascendente. 

TE PUEDE INTERESAR