Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Dos jueces que condenaron a Cristina Kirchner en la causa Vialidad, la juzgarán por el pacto con Irán

En las últimas horas se conoció el sorteo de los magistrados que actuaran en la causa por el memorándum, se trata de Andrés Basso, Rodrigo Giménez Uriburu y Javier Ríos.

Con todas las precauciones del caso, la Justicia federal utilizó un bolillero de madera para sortear los jueces que conformarán el tribunal a cargo de la causa del memorándum con Irán, que tiene como principal acusada a la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Se trata de los magistrados Andrés Basso, Rodrigo Giménez Uriburu y Javier Ríos. Los dos primeros fueron quienes condenaron a la ex mandataria a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, el pasado seis de diciembre, en el marco de la causa denominada como vialidad.

Allí la actual líder del Senado, estaba acusada de desvió de dinero a través de las empresas constructoras del empresario santacruceño, Lázaro Báez. Quien se enriqueció ilícitamente durante los gobiernos del difunto Néstor y Cristina Kirchner.  

En el día de hoy los jueces fueron seleccionados para intervenir en el juicio oral por la firma del memorándum de entendimiento con Irán, causa que fue reabierta por la Cámara Federal de Casación hace unas semanas. A ellos se sumará el letrado Javier Ríos.

De este modo quedó conformado el Tribunal Oral a instancias de Comodoro Py, ante la atenta participaron de uno de los abogados de CFK, Alberto Beraldi. En el mismo recinto se procedió a llevar adelante el sorteo de un magistrado para otro de los casos en que está involucrada la Vicepresidenta, Los Sauces-Hotesur, para la cual quedó José Michilini.

Esta última es la investigación que involucra a la ex presidenta y a su hijo, Máximo Kirchner, por presunto lavado de dinero y asociación ilícita en el alquiler de sus hoteles y propiedades en la provincia de Santa Cruz.

TE PUEDE INTERESAR