Seguinos en nuestras redes

Política

Críticas al acuerdo Bullrich-Milei: “Antes teníamos una grieta y ahora tenemos una fosa en la Argentina”

Los gobernadores de Juntos por el Cambio mostraron su enfado por el pacto político entre las fuerzas opositoras sobre el que según dijeron, no fueron consultados.

Continúan las repercusiones del acuerdo político entre Patricia Bullrich, y el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, esta vez uno de los gobernadores y referentes de Juntos por el Cambio, criticó la postura admitiendo que tanto la líder del PRO, como el ex presidente Mauricio Macri, “se mandaron solos” y no consultaron al resto del espacio sobre el apoyo al libertario.

Se trata del mandatario de Corrientes, Gustavo Valdés, quien sostuvo: “Es una petulancia creer que el dirigente político maneja al ciudadano. El ciudadano es el que le maneja al dirigente político y nosotros vamos a respetar la voluntad individual que toma cada uno de ellos”.

Hoy estamos nosotros con una posición mucho más fuerte para el cambio, así que seguramente vendrán por ahí los resultados, pero hay que trabajar y cada uno de los partidos políticos va a tomar su decisión”, remarcó el dirigente.

En cuanto al nuevo escenario político del país, el gobernador correntino sostuvo: “El que gobierne se va a encontrar con 10 gobernadores que vamos a estar trabajando juntos y que vamos a construir lo que necesitamos y no descartamos sumar a nuevos gobernadores para darle un poco de armonía a la República Argentina. Antes teníamos una grieta y yo creo que ahora tenemos una fosa en la Argentina”.

Los argentinos vamos a comenzar cayendo en la fosa si nosotros no le damos razonabilidad a la Argentina y no construimos un proyecto realmente que convoque a todos los argentinos a una unidad para salir de este lugar a donde estamos”, destacó el líder radical en declaraciones a la prensa.

A lo que agregó: “Hoy estamos yendo, y lo dije con claridad en la elección, no se está gobernando bien y tenemos que cambiar. 50% de pobres, la inflación al 140%. Esto tiene que cambiar, necesariamente tiene que cambiar, tiene que corregir el rumbo de la Argentina o sino, como yo decía hace un año, estamos derecho a pegarnos una piña”.

Respecto al nuevo rol político de los gobernadores opositores, Valdés, se posiciona como el líder de la nueva liga de gobernadores que reúne a los 10 mandatario elegidos en las últimas elecciones, como Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Leandro Zdero (Chaco), Marcelo Orrego (San Juan), Jorge Macri (CABA), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Claudio Poggi (San Luis).

De hecho, el grupo de mandatarios provinciales estuvo reunido tras el anuncio de Bullrich y su vice Luis Petri, en favor de Javier Milei, en la Casa de Corrientes, en la Ciudad de Buenos Aires, en donde sentaron posiciones de cara al balotaje del 19 de noviembre y al futuro gobierno.

 

 

TE PUEDE INTERESAR