Seguinos en nuestras redes

Salud

Ocho tips para mantener las manos suaves

Consejos para cuidar la piel de esta parte del cuerpo

La piel de las manos y la que rodea las uñas (uñas incluidas) debe protegerse correctamente para luego no tener que estar reparando. Estos son algunos consejos para tenerlas suaves.

– Para lavarlas, usá un jabón suave, con PH neutro y enriquecido con agentes hidratantes.

– Una vez por semana podés realizar una ligera exfoliación, especialmente en el dorso de las manos, seguido de una capa generosa de mascarilla hidratante.

– Si las manos están muy secas es preferible apostar por cremas en vez de lociones, ya que al tardar más en evaporarse tienen mayor poder de reparación de la función barrera.

– Cuidado la temperatura del agua al lavarlas, cuanto más caliente, mayor es el efecto deshidratante.

– Al secarlas, hacelo con delicadeza, ya que frotarlas alterara la barrera hidrolipídica.

– Al aplicar el sérum de tratamiento facial, podés colocar una gota en el dorso de la mano y extenderlo, indica el portal Guapísimas.

– Tené en cuenta que está tan expuesta al sol como tu rostro, por lo que podés usar un poco de protector solar en el dorso o una crema de manos que incluya factor de protección solar.

– Si la sequedad es extrema, antes de irte a dormir, aplicá una crema ultrahidratante sobre tus manos, cuubrilas con unos guantes de algodón, y dejá actuar durante toda la noche.

TE PUEDE INTERESAR