Seguinos en nuestras redes

Política

Luis Petri ratificó su apoyo a Milei y subestimó su expulsión de la UCR: “Es solo un dirigente trasnochado”

El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio apuntó hoy contra los dirigentes del partido centenario que solicitaron dejarlo fuera del espacio.

Luego de anunciar su apoyo junto a Patricia Bullrich a la candidatura de Javier Milei, de La Libertad Avanza, para el balotaje del 19 de noviembre, el ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Luis Petri, apuntó hoy contra los dirigentes de la UCR que exigieron su desvinculación del partido.

“Me imagino que esto pasa por la cabeza de un dirigente trasnochado y no por la cúpula del partido. En Juntos por el Cambio siempre suscribimos la idea de terminar con el kirchnerismo y proponerle una salida a los argentinos”, contestó esta mañana el ex diputado nacional.

Según Petri, tanto él como Bullrich tomaron una decisión que “no fue una cuestión de cortarnos solos” sino que ya otros referentes de la coalición opositora habían definido su postura “a título personal”. “Nos vienen a cuestionar a nosotros cuando durante toda la campaña dijimos que queríamos terminar con el kirchnerismo. Desde el comienzo nos hemos opuesto al kirchnerismo, y hoy no podemos hacernos los desentendidos y no tomar partido”, sostuvo en declaraciones a Radio Mitre.

“Cualquier posición que tomemos va a influir en el resultado del balotaje. Ante la posibilidad de un quinto mandato kirchnerista que ha traído tanta pobreza y tantos problemas económicos al país, tenemos que tomar una posición”, se defendió el mendocino.

Ayer, entre otros dirigentes radicales, el presidente de la Juventud Radical de la ciudad de Buenos Aires, Agustín Rombolá, pidió la “expulsión inmediata” del compañero de fórmula de la presidenta del PRO.

“Yo, Agustín Dante Rombolá, como afiliado y a título personal: repudio enérgicamente a Patricia Bullrich y su decisión inconsulta de apoyar al autoritarismo. Asimismo, exijo a la UCR Nacional la expulsión inmediata de Luis Petri de nuestro partido. Viva la Unión Cívica Radical”, subrayó Rombolá en su cuenta personal de X, en medio de la convulsión interna y los duros cruces que transitó este martes la alianza conformada por el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y otros partidos.

El comentario del dirigente radical, Agustín Rombolá, en las redes sociales

Después del comentario de Rombolá, Petri se pronunció poco después también por las redes sociales, sorprendido por el mensaje de su correligionario. “¿En serio me quieren expulsar del radicalismo por reclamar un Cambio en el país y enfrentar el kirchnerismo?”, se preguntó Petri desde su usuario de X y arrobó a los referentes radicales, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el senador nacional, Martín Lousteau.

No todos en el radicalismo creen que hay que echar a Luis Petri por no ser orgánico a las estructuras e ir en una dirección contraria a lo definido por la cúpula radical. El presidente de la Convención de la UCR, Gastón Manes, minimizó el tema y consideró que él “no gastaría energía en ese tipo de trámites” como avanzar en una expulsión.

“Los desafíos que tiene Argentina y el partido son tan grandes que requieren poner la energía en eso y no en expulsar a un dirigente”, evaluó Manes, tras recordar que también hubo casos similares en el partido, como la decisión de Julio Cobos en integrar la fórmula presidencial con Cristina Kirchner en 2007, o la integración de Ricardo Alfonsín al Frente de Todos. “Hubo muchos afiliados que plantearon (en ese momento) la necesidad de tomar medidas. Esto, para mí, no suma para nada. Que cada cual haga lo que quiera”, dijo en declaraciones al programa “No Dejes Para Mañana” por Radio Con Vos.

La respuesta de Luis Petri ante el comentario de Rombolá

En este marco, Manes aclaró que “Luis Petri fue elegido por el PRO como candidato” a vicepresidente y que “no fue una propuesta del radicalismo” en el momento que se conformaron las fórmulas presidenciales en Juntos por el Cambio. “Es un dirigente que no ocupa ningún espacio orgánico. No significa que no sea radical, pero ni siquiera se tomó la molestia de llamar al presidente del partido”, indicó. “Petri tiene todo el derecho de apoyar a quien quiera, él tiene que revisar su pertenencia al partido”, consideró.

TE PUEDE INTERESAR