Seguinos en nuestras redes

Política

Horacio Rodríguez Larreta se distancia de Patricia Bullrich y Mauricio Macri: “Yo voto por la unidad”

En medio de un clima tenso para el partido, el jefe de Gobierno porteño se pronunció públicamente de cara a la segunda vuelta electoral.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa por la tarde para anunciar que no respaldará a ninguno de los candidatos presidenciales que competirán en el balotaje: ni a Javier Milei y ni a Sergio Massa. Esta postura lo pone en desacuerdo con Patricia Bullrich y Mauricio Macri, quienes expresaron un respaldo explícito a Milei argumentando que “la Argentina no puede iniciar un nuevo ciclo kirchnerista liderado por Sergio Massa”.

El martes pasado, en una reunión en la casa de Macri, Milei acordó con él y con Bullrich los términos de un acuerdo que mantendrán hasta el balotaje y que podría continuar si el candidato libertario logra revertir el resultado del domingo para imponerse en la segunda vuelta.

Contrariamente a la posición de los principales dirigentes de Juntos por el Cambio, Rodríguez Larreta considera que es crucial priorizar la unidad en el partido a fin de mantener una coalición “con el mayor músculo posible” durante el próximo gobierno.

“Lo dije bien claro, Massa es la reelección del populismo kirchnerista, del desastre de este gobierno, de seguir con la hiperinflación”, sentenció Larreta. Además, encaró los rumores de una posible alianza con Sergio Massa: “No hay ninguna posibilidad que integre el Gobierno kirchnerista”. En cuanto a Javier Milei, subrayó que el candidato libertario “es un nuevo populismo” y “un salto al vacío”.  

Esta postura de Rodríguez Larreta coincide con la anunciada por Elisa Carrió y también con la de la Unión Cívica Radical (UCR), que emitió un comunicado afirmando que el partido “no apoyará a ninguno de los dos candidatos” ya que “ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina”.

En el comunicado, los radicales expresaron que el “extremismo ideológico” de Milei se encuentra en “las antípodas” del pensamiento de la UCR y que no podrían tener ninguna relación con su espacio “jamás”. Asimismo, esta misma postura fue mantenida por los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio, quienes prefieren evitar definiciones en el balotaje para preservar su relación con el próximo gobierno. 

A través de un posteo en sus redes sociales, María Eugenia Vidal se sumó al mismo sector que promueve la “neutralidad” de cara al balotaje. En su tweet, Vidal remarcó: “No creo que lo que diga ningún político, incluyéndome, defina el voto de los argentinos. No hay libertad de acción para los ciudadanos porque ya somos libres. Cada uno decide y es responsable de su voto”.

“Voy a ser coherente con lo que dije y representé siempre. Desde el 2003 me encuentran en el mismo lugar: en la vereda de enfrente del populismo. Por eso no voy a apoyar a ninguno de los dos candidatos, ni voy a ser parte del gobierno de ninguno de los dos. Como a millones de argentinos, ninguno me representa”, sentenció.

Respecto del resultado de las elecciones generales, Larreta también realizó una autocrítica hacia dentro del partido. “Tenemos mucho para aprender, porque hubo millones de argentinos que nos votaron hace dos años y ahora no”, apuntó. Y aseguró: “El resultado del domingo nos pone a todos los argentinos frente a un dilema y yo quiero ser bien claro: las dos opciones que tenemos son muy malas para todos los argentinos. Lo que viene es más dolor, más angustia”.

TE PUEDE INTERESAR