Seguinos en nuestras redes

Política

Patricia Bullrich y Mauricio Macri se reunieron para definir el futuro de Juntos por el Cambio

Los dos líderes del PRO se juntaron en la casa de Macri. El ‘supermiércoles” de reuniones de cara al balotaje no contará con el encuentro del PRO, que tenía pensando debatir a las 11 de la mañana su postura.

Luego de haber conversado telefónicamente, Patricia Bullrich aceptó ir durante la noche del martes a la casa en Acassuso de Mauricio Macri. La idea fue mantener una charla previa de cara a las cumbres que los distintos espacios políticos que integran Juntos por el Cambio llevarían a cabo durante la jornada de este miércoles.

Finalmente decidieron suspender la reunión de este miércoles a media mañana. “Lo pasamos para otro momento”, aseguró una fuente del partido.

La suspensión de la reunión se da en medio de la tensión en Juntos por el Cambio que generó el resultado de las elecciones generales del pasado domingo. Ya empieza a haber fractura entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica de cara al balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei.

A la cumbre de las 11 iban a asistir Macri, Bullrich y los principales referentes del espacio como Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Federico Angelini, Humberto Schiavoni, Diego Santilli, Fernando de Andreis, Jorge Macri, Ignacio Torres y Rogelio Frigerio.

Tres de ellos, Larreta, Vidal y Santilli son reacios a la idea de ir con Milei y buscan una neutralidad. Macri, ya avisó que “Massa es su límite”, por lo que prefiere apoyar al libertario.

Macri y “los halcones” deberán definir si apoyan públicamente a Milei, lo que implicaría casi con seguridad la ruptura del espacio político que integran con otras fuerzas que ya manifestaron, palabras más, palabras menos, “con Milei no”.

Otra reunión todavía sigue en pie y se llevará a cabo a las 19. Será entre los próximos y actuales gobernadores que integran JxC y se juntara en la Casa de la provincia de Corrientes. Participaran Rogelio Frigerio, Ignacio Torres, Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), Leandro Zdero (Chaco) y Carlos Sadir (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Jorge Macri (CABA).

La otra cumbre tendrá lugar a las 14 horas y la organiza la Unión Cívica Radical en su comité de la calle Alsina. La gran mayoría del partido ya manifestó que Milei es su límite y que no pueden apoyar los planes del libertario. “Es muy probable que apoyemos a Massa”, ya reveló la vicepresidenta de la UCR, María Luisa Storani.

Tensión en JxC: Ernesto Sanz advirtió que la coalición “se rompe” si el PRO apoya a Milei

Por su parte, la Coalición Cívica, liderada por Elisa Carrió, ya manifestó: “Aceptamos el resultado electoral, pero no votaremos por ninguna de las dos opciones“.

TE PUEDE INTERESAR