Seguinos en nuestras redes

Salud

Cómo evitar irritar tu piel con la cera depilatoria

Consejos para aplicar correctamente este método

Para una óptima depilación con cera y un resultado más duradero es importante el antes y el después. Como es habitual que aparezca algún tipo de irritación, que se puede agravar más aún si tu piel es atópica o sensible, hay que tener en cuenta algunas cuestiones.

Lo más normal es que notes puntos rojos llamado foliculitis, es decir, una inflamación del folículo a consecuencia de la extracción del vello, sea cual sea el método que uses. Para conseguir una piel más suave y limpia seguí estos tips.

Aplicación de frío

Dejá pasar unos minutos y aplicá hielo o compresas de agua fría ya que son una solución que alivia la irritación post depilatoria desinflamando los poros y evitando granitos molestos.

La piel al aire

Dejá la piel al aire libre con prendas sueltas ya que de esta forma la piel podrá respirar y se recuperará más rápido. Para después de la depilación facial lo ideal es dejar respirar los poros unos días por lo que se recomienda evitar maquillaje y mantener el cutis limpio.

Productos

– Loción pre depilación (ideal para preparar previamente tu piel y evitar irritaciones posteriores).

– Mousse post depilación (hidratante y balsámico retardando el crecimiento del vello).

– Aceite post depilación (con ingredientes como por ejemplo rosa mosqueta, siendo nutritiva para tu piel además de limpiarla de impurezas).

– Gel post depilación (con aloe vera que calme, refresque y desinfecte tras la depilación).

– Leche ácida (hidrata y calma gracias a su efecto calor debilitando el vello y retrasando el crecimiento).

TE PUEDE INTERESAR