Seguinos en nuestras redes

Economía

Sorpresivo aumento de YPF: tras las elecciones, los combustibles subieron un 3%

A pesar de estar vigente un congelamiento de precios acordado con el ministro de Economía Sergio Massa, hasta el 31 de octubre la petrolera estatal aplicó un incremento que se trasladará a la inflación.

En medio del caos político que generaron las elecciones generales, la petrolera estatal YPF sorprendió el lunes por la mañana con un inesperado aumento de precios, a pesar de que aun rige el congelamiento de precios acordado con el Gobierno.

La firma que maneja más del 50% del mercado de combustibles, aplicó un incremento del tres por ciento en el precio de sus productos en las primeras horas del lunes 23 de octubre.

De este modo, la nafta súper pasó de $240,50 a 248 pesos por litro en la Ciudad de Buenos Aires. Mientras que la línea premium dejó atrás los $308,70 para costar 318 pesos.

En el caso del gasoil pasó de $258,40 a $266, y en su versión premium de $352,70 a 363 pesos. Este es el primer aumento que aplica la empresa estatal después del acuerdo al que llegó con el Gobierno que congelaba el precio hasta el 31 de octubre.

Lo que indica que la medida fue solo una maniobra electoralista orquestada por el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, quien quedó primero en las elecciones pero deberá enfrentarse a un balotaje con el libertario Javier Milei.

 

TE PUEDE INTERESAR