Seguinos en nuestras redes

Política

Reunión cumbre del PRO: autocrítica y nueva estrategia electoral hacia el balotaje

Luego de que la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quedara en tercer lugar y afuera del balotaje en las elecciones generales, los principales referntes de la segunda fuerza opositora se juntaron para trazar nuevos lineamientos.

Luego de que la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, alcanzara sólo el 23,82% de los votos en las generales de octubre y quedara afuera del balotaje en las elecciones generales, la cúpula del PRO realiza una autocrítica en una cumbre por los resultados adversos y para debatir una estrategia hacia la segunda vuelta, que disputarán Sergio Massa y Javier Milei.

La reunión, de la que participa el excandidato a gobernador bonaerense de JxC, Néstor Grindetti, entre otros, se produce en medio de los múltiples gestos del libertario hacia el ala dura de la coalición, que incluyen la posibilidad de convocar a dirigentes del espacio para integrar un eventual gabinete, como planteó el candidato en declaraciones a Radio Mitre.

Milei dijo que “si hay cuadros que quieren participar de manera más activa” los recibirán: “Hay gente muy valiosa, ¿quién soy yo para despreciar el valor de la experiencia de personas y de profesionales de alto rango que están en las distintas filas? Acá es una cuestión de recurrir al máximo pragmatismo y convocar a los mejores. Yo no tengo ningún problema en convocar a los mejores”.

En el día después de las elecciones generales, Javier Milei, por su parte, aseguró que está dispuesto escuchar al ex presidente Mauricio Macri y a recibir a figuras de PRO “para terminar con el kirchnerismo”.

Pensando en el ballotage que lo enfrentará con el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, el próximo domingo 19 de noviembre, el libertario busca quedarse con los votos del ala dura de Juntos por el Cambio, que no le alcanzaron a Patricia Bullrich, para llegar a la segunda vuelta.

“Yo he estado hablando en estos días con el ex presidente. Tengo una muy buena relación con el ingeniero Macri, lo escucho mucho. Estoy dispuesto a escuchar a Macri. Creo que su experiencia ha sido muy valiosa”, señaló Milei en declaraciones radiales.

En ese sentido, el referente confesó: “Una de las cosas que hemos hablado con él, es que él me reconoció que yo tuve la apertura de ofrecer una interna. Lo resolvimos de una manera más áspera, pero el enemigo sigue siendo el kirchnerismo”.

En relación a su enfrentamiento con la ex ministra de Seguridad a quien descalificó en varios tramos de la campaña, el libertario dijo: “Hay dos escenarios. En un escenario nos dedicamos a remover lo que fue el proceso electoral. Estoy dispuesto a hacer tabula rasa, a abrir el diálogo para que terminemos con el kirchnerismo”.

“Tenemos que buscar una forma de alinearnos con el kirchnerismo. Nosotros estamos dispuestos a apoyarlos en Capital para terminar con el kirchnerismo. Massa es el kirchnerismo, su lista está llena de kirchneristas. La opción es libertad o kirchnerismo. Voy a dar una confrontación directa contra el kirchnerismo”, concluyó el candidato.

TE PUEDE INTERESAR