Seguinos en nuestras redes

Nacionales

Cómo estará el clima en el país durante las elecciones

Hay alerta amarilla en siete provincias por tormentas y granizo

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este domingo en el que se celebrarán las elecciones estará acompañado de tormentas en siete provincias.

Se prevén zonas de lluvias y tormentas desde la mañana en el centro y norte de Santa Fe, sur de Corrientes, norte de Entre Ríos y Córdoba y el fenómeno se manifestará a lo largo del día. Además, rige el alerta amarilla en el sur de La Rioja y en Catamarca.

En tanto que en parte de Santa Fe y Entre Ríos también rige el alerta naranja por fuertes tormentas. También  la presencia de aire cálido y húmedo en el centro del país y el norte de la Patagonia, pero las condiciones cambiarán cuando empiece a avanzar un frente frío.

Durante la tarde y noche, las zonas de lluvias y tormentas se extenderán hacia el sur de Entre Ríos, el sur de Santa Fe, el norte de Buenos Aires, San Luis, Mendoza, La Pampa, Río Negro, el este de Neuquén y el noreste de Chubut.

Se espera que las precipitaciones acumuladas durante este domingo estén entre los 20 y 60 milímetros en las zonas de alerta amarilla, pero esta cifra puede variar. En el sector de alerta naranja, las tormentas podrían estar acompañadas de caída de granizo, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada oscilarán entre los 40 y 90 milímetros.

Respecto a la Ciudad de Buenos Aires, hay altas probabilidades de tormentas fuertes durante la madrugada del domingo y la intensidad irá variando entre lluvias aisladas y tormentas entre la mañana y la noche. A pesar de las precipitaciones, la temperatura se mantendrá alta, con una máxima de 24º durante la tarde y un promedio de 21º durante el resto del día y la noche.

Para la tarde, las temperaturas en Formosa, Chaco, Santiago del Estero y este de Salta y de Jujuy oscilarán entre los 35º y 41º. En el norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones se mantendrán entre los 30º y 34º.

En Córdoba, el sur de Santa Fe, Entre Ríos, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, La Pampa y Buenos Aires, oscilarán entre los 18º y 26º, y mínimas entre los 14 y 20°C.

En el centro y norte de la Patagonia, se pronosticaron valores máximos entre los 17º y 23º y mínimas entre 10º y 16º en el centro y norte de la región, mientras que en el sur, se registrarán entre 10 y 15º en la tarde y entre 6º y 10º durante la mañana.

TE PUEDE INTERESAR