Seguinos en nuestras redes

Mundo

Guerra en Medio Oriente: ya son nueve los muertos de nacionalidad argentina

Se confirmó el fallecimiento de José Luis Silberman, tras ser secuestrado junto a su familia a tres kilómetros de Gaza

José Luis Silberman, de 67 años, se transformó en el noveno argentino muerto desde el inicio del ataque de Hamas a Israel, el pasado 7 de octubre.

El hombre, que trabajaba en los cultivos del kibutz Nir Oz, a tres kilómetros de Gaza, había sido secuestrado por el grupo terrorista junto a su esposa peruana-israelí, Margit, su hija Shiri, el yerno y dos pequeños nietos, Ariel, de tres años, y Kfir, de 9 meses.

Aún no hay información oficial que explique si el asesinato de Silberman -quien vivía hacía 40 años en Israel- y su mujer se dio cuando estaba secuestrado o si ocurrió algún otro acontecimiento, mientras que el resto de los familiares permanecen cautivos.

Publicidad

“La casa de mi tío José Luis está en la entrada del kibutz, seguramente fue una de las primeras en ser atacada. Los agarró por sorpresa, en medio de la persecución. Entraron a las casas, mataron a las personas y a otras las secuestraron. De él no supimos nada hasta el domingo cuando vimos el video en el que se lo ve ensangrentado y se lo llevan en una moto”, había contado días atrás a La Nación Giselle Edelstein, sobrina de la víctima.

Todavía hay 20 rehenes argentinos y el Gobierno intenta negociar su liberación. Mientras tanto, este viernes llegó al país el tercer vuelo con 229  argentinos repatriados de la zona de conflicto, entre los cuales había 14 militares que estuvieron cumpliendo funciones en la zona y una mascota.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR