Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Crisis en la salud: advierten sobre la suspensión de cirugías por la falta de insumos

La entidad que agrupa a clínicas, sanatorios y hospitales privados publicó un comunicado en el que expresan una situación crítica en el sector.

El sector de la salud no está ajeno a la crisis argentina y CONFECLISA, la Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados, emitió un duro comunicado en el que advierten sobre la suspensión de cirugías por la falta de insumos. Calificaron a la situación de “insostenible“.

En el texto que publicaron sostienen que se está ante “una situación crítica donde la falta de material descartable, drogas necesarias para la anestesia y material quirúrgico está afectando de manera significativa la calidad de la atención que podemos brindar a nuestros pacientes”.

“La mayoría de estos productos son importados, y la constante inestabilidad económica, junto con un aumento incontrolable del valor del dólar, nos está llevando a una situación insostenible“, agregaron.

El comunicado detalla que “la cirugía es una parte integral de la atención médica que ofrecemos, y la falta de insumos esenciales pone en riesgo la salud y el bienestar de nuestros pacientes”.

Días atrás, Rodolfo Torres, coordinador de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la Provincia de Mendoza, advirtió que “hay dificultad para acceder insumos. Hoy no podemos en Mendoza conseguir materiales para cirugía“.

“Todo el material que se necesita es importado, no hay gasa, no hay guantes. Si no encontramos una solución, se deben suspender cirugías a corto plazo. Es un presente triste, terrible, con mucha incertidumbre. Es una situación de crisis inminente. Esto pone en una tensión al sistema de salud y no vemos una respuesta en el futuro”, sostuvo.

Por su parte, CONFECLISA, en su comunicado también alertó sobre lo urgente de la situación: “Hacemos un llamado urgente a las autoridades competentes y a la sociedad en general para que tomen conciencia de esta situación crítica que enfrentamos. La salud y la vida de nuestros pacientes están en juego, y es esencial que se tomen medidas inmediatas para abordar esta crisis”.

El comunicado:

Crisis de la salud: oncólogos argentinos exigen mejores condiciones salariales

 

TE PUEDE INTERESAR