Seguinos en nuestras redes

Salud

Qué son las notas de un perfume

Cómo está compuesta la pirámide olfativa

Un perfume está compuesto por una combinación de notas aromáticas que se usan para crear la estructura y la evolución del aroma a medida que se desarrolla en la piel. El olfato no percibe estas diferentes notas al mismo tiempo, sino que el aroma sigue un recorrido conocido como pirámide olfativa.

Notas de salida: son las primeras que percibís cuando aplicás el perfume y son las más volátiles. Son frescas y ligeras, diseñadas para atraer la atención inicial y desaparecer gradualmente. Los ejemplos más comunes incluyen cítricos, como limón, bergamota y naranja, notas herbales y aromáticas.

Notas de corazón: se hacen evidentes una vez que las de salida comienzan a disiparse. Son más ricas y completas que las anteriores, y forman el cuerpo del perfume. Suelen ser florales, frutales o especiadas, como rosas, jazmín, lavanda, manzana, canela y clavo.

Tardan entre 5 y 10 minutos en asentarse y duran entre 2,5 y 4 horas. Ciertos cítricos como la naranja o la mandarina pueden dejar un rastro un poco más persistente, detalla el portal Druni.

Notas de fondo: son las que perduran durante más tiempo en la piel después de que las otras se hayan desvanecido. Son las más profundas y cálidas del perfume y contribuyen a su duración y fijación. Pueden incluir maderas, resinas, vainilla, almizcle y notas amaderadas, como sándalo y cedro.

Se impregnan en tu piel y marcan la verdadera personalidad de la fragancia. De hecho, evolucionan y se transforman según el tipo de piel sobre la que se aplican. Estas notas son personales.

TE PUEDE INTERESAR